Noticias Animales

El problema del adenocarcinoma en el can

Lamentablemente los perros no están a salvo de padecer tumores. En el listado de tumores que pueden aparecer en el cuerpo del can se encuentran los adenocarcinomas. Los canes de edad media y de edad avanzada son especialmente propicios a padecer esta clase de problemáticas.

Los adenocarcinomas son cierta variedad de tumores malignos que tienen un origen epitelial. Esta clase de tumores tienen la capacidad de dañar a numerosos órganos internos. Los síntomas asociados a esta clase de neoplasias en ocasiones son poco específicos, por lo cual, para conseguir un correcto diagnóstico, es necesario descartar varias otras problemáticas de salud canina que suelen presentarse de modo parecido.

Para saber más acerca del problema del adenocarcinoma en el...

Mi rata permanece inmóvil ¿Por qué?

Las ratas, tal y como sucede con otras mascotas, son animales que precisan de atenciones particulares para preservar su bienestar corporal y plena salud. Ofreciéndoles un conveniente régimen alimenticio y un habitáculo con las debidas condiciones, así como también garantizándoles al roedor las indispensables visitas con el veterinario para que sea examinado cada cierto tiempo, se lograrán prevenir variadas enfermedades.

Sin embargo, en algunas ocasiones las ratas mascota pueden verse afectadas por enfermedades de distinta naturaleza, las cuales precisarán de un diagnóstico y un tratamiento conveniente. Si se observa que una rata mascota no tiene movimiento, es posible que sencillamente este durmiendo, o en caso contrario, puede ser que haya alguna causa de tipo patológico que esté...

Algunas principales complicaciones en la columna del minino

Los gatos, esos felinos domésticos que nos hacen la vida tan grata y amena con su presencia en el hogar, cuentan con una columna vertebral propicia para desarrollar variados movimientos. Es una estructura que brinda soporte a su esqueleto y que les otorga una gran flexibilidad.

Por lo anterior, cuando la columna del minino padece afectaciones por ciertos eventos infecciosos, inflamatorios o tumorales, las secuelas suelen ser bastante dañinas para la salud del animal.

De esta manera, si se capta que nuestro minino tiene una reacción exagerada cuando se le acaricia la espalda, exhibe rechazo a movilizarse o a que se le toque el lomo, ello puede ser una señal de que algo extraño le está afectando...

El problema del mastocitoma en los gatos

El mastocitoma en los mininos se puede manifestar en dos distintas facetas: visceral y cutánea. En este sentido, el cutáneo es el mastocitoma que se detecta con mayor frecuencia en los gatos y de hecho es la segunda variación de cáncer maligno más riesgoso para los mininos. Por lo que se refiere al mastocitoma visceral se presenta especialmente en el bazo del animal, aunque también puede manifestarse en otras zonas corporales como, por ejemplo, el intestino.

Es a través de biopsias o la citología que se realizan los diagnósticos de mastocitoma cutáneo y a través de análisis de sangre y revisiones de imagen que se efectúan los diagnósticos de mastocitoma visceral. Como tratamiento para atender el mastocitoma...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte