Noticias Animales

Vacunación y salud de las mascotas

Una vez que se ha tomado la decisión de adoptar una mascota se ha asumido una responsabilidad concreta: la de cuidar, querer y garantizar la salud de ese animal de compañía. En este sentido, es importante cuidar que una mascota se encuentre sana no solo por su bienestar físico, sino también para preservar la salud de las personas que la familia que habita en ese mismo hogar. Las mascotas suelen estar expuestas a distintos microorganismos que pueden causarles graves enfermedades.

A partir de lo anterior se hace patente la importancia que tiene la vacunación para las mascotas. Es una medida sanitaria que tiene la misma relevancia que en los seres humanos.

Animales de compañía y planes de...

Consecuencias de la diabetes en las mascotas

La diabetes se presenta con gran frecuencia, incluso más de la que podría pensarse en los animales de compañía. Y si bien se trata de una enfermedad sencilla de detectar y diagnosticar, no es fácil de contener. La mayoría de las personas han escuchado acerca de la diabetes, en especial por que afecta gravemente a los humanos. Como veremos a continuación los animales de compañía también se ven en riesgo de contraer tan peligroso mal.

Hablar de la diabetes es hacerlo acerca de un desequilibrio en el metabolismo de las proteínas, grasas y los hidratos de carbono derivado de una deficiencia en la insulina, lo cual puede presentarse en distintos grados. Hormona secretada por las células beta...

Quimioterapia y productos veterinarios para la salud de las mascotas

Los antibióticos son recursos para la medicina veterinaria de extrema importancia para garantizar la salud de las mascotas. Esta clase de productos farmacéuticos se preparan con organismos variados como bacterias, plantas y hongos. Tienen la capacidad de obstaculizar el desarrollo de nocivos microorganismos. En este caso, es posible hallar medicamentos bacteriostáticos o bactericidas.

Los primeros tienen la capacidad de impedir la proliferación de los agentes patógenos, mientras que los segundos pueden acabar con ellos. La elección que realice el veterinario, acerca del mejor antibiótico para utilizar en el tratamiento de un animal, dependerá del microorganismo que se pretenda erradicar.

Antibióticos para animales

Por lo general, los veterinarios ofrecen a las mascotas un antibiótico de amplio espectro capaz...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte