Noticias Animales

Impacto del agua contaminada en las terneras

El agua es un recurso vital para la vida en todas sus formas, y las terneras no son una excepción. Para el ganado joven, como las terneras, la calidad del agua que consumen puede tener un impacto significativo en su salud y bienestar.

Cuando las terneras consumen agua contaminada, están expuestas a una variedad de patógenos y contaminantes que pueden desencadenar enfermedades y afectar su crecimiento y desarrollo.

En este texto, exploraremos las principales enfermedades que pueden afectar a las terneras debido al consumo de agua contaminada, así como las posibles soluciones para mitigar este problema.

Enfermedades Transmitidas...

Consejos para el adecuado cuidado del ganado bovino

La cría de bovinos, para cumplir con los necesarios niveles de higiene en los espacios pecuarios, debe realizarse en instalaciones perfectamente acondicionadas.

Las características de habitáculos que se precisan utilizar para reses y vacas dependen en buena medida del modelo de explotación usado. Este último puede ser de tres tipos diferentes: intensivo, extensivo y también semi intensivo. También será un factor clave el clima de la zona.

Tipos de explotación y tipos de confinamiento ganadero

En lo que se refiere a las explotaciones intensivas, los ejemplares se mantienen confinados todo el tiempo, por lo cual se requiere de un mayor número de instalaciones.

En el caso del ganado de doble propósito, los animales se mantienen casi todo...

Consejos para la alimentación de las terneras

De entre los animales de granja que requieren más cuidados, más atenciones especiales, destacan las terneras. Estos bovinos, desde su nacimiento, se ven expuestos a una gran cantidad de infecciones y problemas en su salud. Por ello resulta indispensable que tengan un gran consumo de calostro de elevada calidad y consistencia para así tener los anticuerpos indispensables para conseguir los niveles necesarios de inmunidad pasiva. Esto se debe a que el calostro proporciona los anticuerpos indispensables a las terneras para que se mantengan protegidas de infecciones variadas.

Y si bien desde hace muchos años se ha descubierto la relevancia del calostro, hay aún muchos dueños de granjas y criaderos que no reconocen por completo la relevancia de...

Consejos para el cuidado de las vacas en estado de gestación

De entre los aspectos que más atienden los ganaderos, uno de los puntos al que ponen mayor atención, es el de los intervalos entre parto y parto. Lo que buscan preferentemente es que las vacas tengan por lo menos una cría anualmente. De allí parte la importancia de implementar una planificación adecuada en el cuidado de las vacas gestantes. Es algo prioritario para cualquier empresa ganadera. Conozcamos más acerca del tema en las líneas siguientes. 

En las granjas y criaderos de bovinos se tiene como una de las metas prioritarias, incrementar el número de animales con los que cuenten estas empresas ganaderas. Esa es una manera efectiva de incrementar los niveles de productividad de tales negocios, aumentando,...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte