Noticias Animales

La enfermedad de Johne en el ganado bovino

A la enfermedad de Johne también se le conoce como Paratuberculosis bovina. Por sus particularidades, por los muchos daños que provoca en las poblaciones de ganado bovino, es una enfermedad que debe ser atendida en tiempo y forma por el veterinario. Lo anterior es de vital importancia para garantizar la estabilidad sanitaria de las explotaciones pecuarias.

La enfermedad de Johne es una complicación de tipo crónico que se presenta en los bovinos. Es identificable por causar una intensa diarrea y por producir un considerable desgaste en el organismo del bovino, lo cual propicia poco a poco que el ejemplar afectado termine por perder la vida.

La enfermedad de Johne es provocada por la presencia de Mycobacterium avium...

El problema de la Clostridiosis en el ganado bovino

Al hablar de las enfermedades clostridiales nos referimos a un conjunto de toxi infecciones, las cuales no son contagiosas. Problemáticas veterinarias generadas por bacterias generadas del grupo Clostridium se localizan bastante esparcidas en los espacios silvestres.


 
Los clostridios se perfilan como microorganismos anaeróbicos, por lo cual, prácticamente todas las enfermedades de tipo clostridial precisan de circunstancias desencadenantes o predisponentes, es decir, factores que generen las condiciones indispensables de baja tensión de oxígeno en los tejidos.
 

Por qué es importante combatir a la Clostridiosis en los bovinos

 
Es así como los clostridios pueden activarse y proliferar en número suficiente. En cierto instante producen abundantes toxinas y generan la enfermedad. Las problemáticas concentradas en el apartado de las clostridiosis son de...

El problema de la muerte súbita en el ganado bovino

En varios espacios ganaderos la intoxicación por nitratos está provocando el súbito fallecimiento de centenares de bovinos. No obstante, tal fenómeno puede tener otros factores propiciantes, es decir que podría haber otras posibles causas para esta dañina manifestación patológica. De entrada, conviene saber que en muchos casos la muerte súbita de las reses se produce por las condiciones del suelo y la escasa riqueza nutricional del forraje que se ofrece a los animales.

Los veterinarios mencionan que la muerte súbita es un fenómeno que se presenta con una cierta frecuencia en los negocios pecuarios asentados en las áreas tropicales. Cuando acontece este problema los bovinos fallecen de pronto o tras haberse desarrollado la enfermedad durante un corto...

Prevenir infecciones y abortos en el ganado bovino

Las infecciones en el ombligo de los bovinos afectan a las crías apenas nacidas en todo el planeta y México no es un país ajeno a este problema. Por ello, es necesario conocer el modo más adecuado para prevenir tal complicación. Varias son las enfermedades en el ganado causadas por infecciones y también aquellos cuadros que producen abortos en los hatos.

En lo que sigue comentaremos tópicos valiosos para prevenir infecciones y abortos en el ganado bovino. Por supuesto, de entrada, debemos ponderar la importancia de consultar siempre con el veterinario acerca de las mejores estrategias que se deben seguir para garantizar la protección sanitaria de las poblaciones bovinas.

Cómo evitar las infecciones en el ganado

En...

Cómo atender las enfermedades en las pezuñas de los terneros

Los problemas de las pezuñas en los bovinos estuvieron pensadas por los responsables de los negocios pecuarios como algo de segundo orden. Y eso aconteció hasta hace unas décadas. Fue así porque consideraban que pocos ejemplares se mostraban afectados por ello.

Sin embargo, con la progresiva modernización de los negocios pecuarios, los sistemas para aprovechar las explotaciones a su máximo rendimiento y el manejo animal, las enfermedades podales se han transformado en un asunto ineludible. No ponerle la debida atención al asunto podría provocar graves pérdidas en granjas y criaderos.

Los expertos consideran que, después de la infertilidad y las mamitis, los problemas en las pezuñas de los bovinos son el tercer factor más importante en cuanto...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte