Noticias Animales

El problema de la pasteurelosis en los bovinos

Resulta valioso conocer lo mejor posible acerca de las principales enfermedades que afectan a los bovinos, en tanto que ese acercamiento siempre es el primer paso para combatirlas con eficacia.

Es algo indispensable para quienes se dedican a los negocios pecuarios. Justo por ello dedicaremos las siguientes líneas para comentar acerca de una de las enfermedades que afectan más al ganado bovino: la pasteurelosis.

Qué es la pasteurelosis bovina

La pasteurelosis neumónica aguda se presenta como un problema de salud en ciertos animales de granja que es causado por microorganismos como la Pasteurella multiocida y la Mannheimia haemolytica.

Es este último germen el que se hace presente en los terneros que son portadores...

Cómo criar terneros fuertes y saludables

Criar terneros en una granja o negocio pecuario es una labor que precisa de atención ininterrumpida y permanente supervisión. Ciertos manejos y procedimientos veterinarios son indispensables en cada etapa del crecimiento de los ejemplares bovinos, sin embargo, no siempre son llevados a cabo como es debido.

De allí la importancia de atender recomendaciones como las que les ofreceremos a continuación, para así lograr la mejor crianza de terneros que sea posible.

Cómo debe actuar el personal que cuida a los terneros en un criadero o granja

Lo más importante para la crianza correcta de los terneros es que las personas encargadas de esta faena sean las más adecuadas para ello. De entrada, deben de tener el gusto...

Valiosos consejos para el cuidado de los novillos

Una temática muy relevante para el entorno de las vacas lecheras tiene que ver con los cuidados que deben de recibir los novillos. La etapa de sería debe de ser atendida como es debido por parte de los productores pecuarios, ya que, si bien no implica una inversión que nos reditúe rentas inmediatas, los responsables de esa explotación deben de hacer lo posible por optimizar la dinámica reproductiva de las reses. Para ello se necesita de la asesoría de un experimentado veterinario.

Conozcamos algunos valiosos consejos para el cuidado de los novillos. A eso dedicaremos las líneas siguientes.

Cómo se deben cuidar los novillos en las granjas

Los cuidados de los terneros comienzan ya desde antes de...

Función del calostro para la nutrición de los terneros

Tras el alumbramiento, el calostro es la primera secreción de la glándula mamaria de la vaca y tiene una función dual en el joven ejemplar. Primero como recurso nutricional y a continuación como elemento defensivo para preservar la salud de los terneros.

Por otro lado, el calostro se presenta como la fuente primera de nutrientes para el ternero recién nacido, ya que le aporta al ejemplar una serie de elementos de gran valor alimenticio: minerales, vitaminas, lactosa, ácidos grasos, aminoácidos, ácidos grasos y proteínas.

Aportes nutricionales de calostro para los terneros

De allí que los aportes nutricionales que le proporciona el calostro al ternero sean básicos para el correcto desarrollo de su metabolismo. Adicionalmente, el calostro proporciona...

Causas de la diarrea en los terneros

La diarrea es uno de los causales de muerte que más se presentan entre los jóvenes terneros. Afortunadamente, es posible de prevenir en las explotaciones pecuarias, siguiendo las medidas adecuadas. En efecto, un cuidadoso e higiénico manejo animal es capaz de reducir al máximo la ocurrencia de casos de diarrea entre los terneros de menor edad. Y es que, el mayor peligro que se tiene de perder ejemplares, a causa de la diarrea, acontece desde que el ternero nace y hasta que cumple el primer mes de edad.

De inicio, los terneros exhiben deposiciones acuosas y ligeras, pero paulatinamente exponen señales de deshidratación: pelo demasiado áspero, una patente sequedad en las membranas mucosas y ojos notablemente hundidos....

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte