Noticias Animales

Enfermedades que afectan a los toros en los ambientes ganaderos

La rinotraqueitis infecciosa bovina (RIB) es una enfermedad viral que afecta a los bovinos y puede tener un impacto significativo en el rendimiento reproductivo de los toros. La RIB es causada por el virus herpes bovino tipo 1 (BHV-1) y se caracteriza por síntomas respiratorios, como secreción nasal, tos y dificultad respiratoria.

Conozcamos más acerca de esta enfermedad que suele afectar a los toros en los entornos pecuarios, comentaremos más a fondo acerca de ella y de otras más igual de perjudiciales y necesarias de atender por medios veterinarios.

Cómo se manifiesta la rinotraqueitis infecciosa bovina

Cuando se presentan casos de RIB en un negocio pecuario, es fundamental solicitar la asistencia inmediata de un veterinario....

El problema de los cólicos en el ganado bovino

Los cólicos son espasmos que pueden presentarse en el ganado bovino y otros animales de granja de manera intestinal o estomacal. Es importante conocer acerca de esta clase de complicaciones y cómo hallar una cura para que la productividad de un negocio pecuario no se vea disminuida.

Más frecuentemente de lo que los emprendedores pecuarios pudieran pensar, los ejemplares bovinos padecen de cólicos, los cuales, no son más que espasmos en el área gastrointestinal generados porque el animal ha ingerido algún alimento fermentado o demasiado abundante. Otras causas posibles de los espasmos son el exceso de labor o el frío acentuado.

Según los especialistas en veterinaria, los dolores cólicos se producen por la dilatación de las vísceras...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte