Noticias Animales

Principales enfermedades que afectan a las reses en las granjas

Una de las enfermedades más relevantes que afectan a las poblaciones de reses en granjas y criaderos es el lóbado. Es una enfermedad de gran potencial contagioso que causa enormes pérdidas a los criadores de ganado vacuno. Una de las particularidades de esta enfermedad es que únicamente afecta a los ejemplares que tienen una edad menor a los tres años y especialmente a los terneros.



En la actualidad, el lóbado se extiende más sobre las reses jóvenes y si no es atendido este problema sanitario con los recursos veterinarios pertinentes, puede propiciar el fallecimiento del animal contagiado en tan solo unas horas. El lóbado es el término popular con el que...

Lesiones en las patas y pezuñas de las vacas lecheras

Dentro del conjunto de problemas que suelen afectar la integridad física del ganado vacuno hay que destacar las afecciones podales. En efecto, después de la mastitis y las complicaciones reproductivas, las afecciones podales son la fuente más grave de lesiones en las patas de las vacas lecheras. Cabe mencionar que esta clase de enfermedades con frecuencia son la causa de enormes pérdidas para los emprendedores pecuarios. Los ganaderos experimentan grandes pérdidas en su rentabilidad, por el coste de los tratamientos veterinarios y por el inevitable descarte de animales aprovechables para fines productivos.

Tomando en cuenta este marco de referencia, en lo que sigue comentaremos cuáles son las principales lesiones que pueden sufrir las vacas lecheras.   

Principales...

Cómo proteger al ganado vacuno de la fiebre aftosa

Hablar de la fiebre aftosa es hacerlo acerca de una enfermedad altamente viral, de rápido contagio y que afecta principalmente a los animales de granja que tienen la pezuña hendida o partida. De entre los principales síntomas que manifiestan los animales afectados por este mal destaca la fiebre y la aparición de vesículas especialmente en la cavidad bucal de la res o de la vaca. Estas vesículas suelen aparecer también en los rodetes coronarios de las pezuñas, los espacios interdigitales y en el hocico.

En las líneas siguientes mencionaremos más acerca del tema y en especial acerca de cómo proteger al ganado vacuno de la fiebre aftosa.

Cómo actúa el microorganismo de la fiebre aftosa

El microorganismo...

Recomendaciones para el cuidado de las vacas lecheras

Destacada dinámica comercial y de subsistencia en nuestro tiempo, la ganadería es para muchos países una actividad productiva prioritaria. La productividad de una vaca lechera debe estar asociada en todo momento al bienestar que se le garantice en la granja. La cría responsable de vacas en las explotaciones pecuarias debe estar orientada a la mejora de su producción láctea, pero siempre garantizando que tengan los mejores cuidados, alimentación y calidad de vida.

En lo que sigue mencionaremos algunas valiosas recomendaciones para el mejor cuidado de las vacas lecheras. Se trata de consejos que te permitirán tener los mejores resultados en tu explotación pecuaria, con tan solo brindarle a las vacas lecheras los cuidados indispensables.

Cómo se deben...

Consejos de nutrición para el ganado bovino

El modo más recomendable de brindarle una acertada alimentación al ganado bovino es poner atención a la dieta para engorda de becerros. Incluso desde los primeros días tras el alumbramiento de las crías, es necesario ofrecerles a los animales alimentos convenientes para los fines de explotación comercial que se sigan en una granja o criadero.

En los sitios dedicados a la producción de carne a gran escala, es indispensable desarrollar una adecuada planeación de las diferentes dinámicas productivas y zootécnicas. También es básico realizar un registro financiero orientado a la explotación de ganado bovino y contar con la permanente asesoría de un veterinario experto.

Pautas de nutrición bovina

Para optimizar la tarea de criar ganado, en los...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte