Noticias Animales

Problemas veterinarios relacionados con la transportación del ganado vacuno

No todas las compañías de transporte de ganado vacuno se manejan de igual manera. Cada una de ellas tienen singularidades que deben ser consideradas antes de contratarlas. Por ello es tan importante que los responsables de negocios pecuarios conozcan cuáles son algunos de los principales problemas veterinarios relacionados con la transportación de ganado vacuno.


La verdad es que transportar animales de granja precisa de cumplir ciertas condiciones para que los bovinos puedan arribar al destino deseado en las mejores condiciones posibles. Mejorar la transportación del ganado vacuno requiere atender aspectos como los siguientes.


Como cargar y descargar animales de granja en un camión

Enfermedades parasitarias de los bovinos en los emprendimientos pecuarios

En el entorno pecuario, las parasitosis deben ser atendidas en tiempo y forma. En muchas ocasiones, no dimensionar como se deben las enfermedades parasitarias de los bovinos, puede derivar en la muerte de ejemplares y en una menor producción láctea y cárnica. Por otra parte, los animales afectados por los parásitos corren un riesgo mayor de verse afectados por distintas enfermedades de tipo infeccioso.

Todo ello nos revela qué tanto pueden afectar las parasitosis al ganado bovino de una granja o criadero y los daños económicos que este problema lleva asociado.

Cómo combatir las Enfermedades parasitarias de los bovinos

Tener un mejor conocimiento acerca de las principales enfermedades parasitarias de los bovinos en los emprendimientos pecuarios es...

La digestión del caballo de granja, consejos y recomendaciones

El sistema digestivo de los caballos es un elemento esencial para su salud. Una parte del aparato digestivo de los caballos es parecida a la de otros animales monogástricos y otra es más similar a la de los animales rumiantes poligástricos. En el mecanismo digestivo de los caballos el intestino delgado es quien tiene la tarea de asimilar las sustancias nutritivas, en tanto que el intestino grueso es un espacio donde se produce la fermentación del alimento ingerido. Un aspecto que distingue al organismo de los caballos es que no tienen vesícula biliar. En lo que sigue comentaremos más acerca de la digestión de los caballos y algunas recomendaciones veterinarias para la salud de los equinos.

De...

La cojera en el ganado bovino, estrategias de prevención

Uno de los temas más relevantes en el entorno pecuario es el de las lesiones que experimenta el ganado. En lo que se refiere al problema de la cojera en las reses, hay vías de tratamiento y prevención que deben ser tomadas en cuenta. Estamos ante una de las patologías más comunes y con consecuencias de mayor gravedad en una explotación ganadera. La cojera en el ganado vacuno puede ser equiparable a complicaciones como la retención de placenta, las mamitis o el desplazamiento de abomaso.



Como veremos en lo que sigue, si se diagnostican de manera temprana las cojeras se podrá obtener un eficaz tratamiento por parte del veterinario y se conseguirá implementar estrategias de prevención para la...

Practicas sanitarias que se deben seguir en la cría ganadera

¿Qué nos expresa la noción de “sanidad”? En el contexto de la producción pecuaria “sanidad” se refiere al conjunto de conocimientos relacionados con la preservación de la salud del ganado y las acciones preventivas que se deben realizar para disminuir el riesgo de que se presente alguna enfermedad en nuestra explotación. Una vez que la enfermedad se deje sentir en una granja o criadero, todo lo anterior debe pasar al campo de la medicina veterinaria.

Ahora bien, hay que considerar que la sanidad es algo distinto al saneamiento, aun cuando este último es un elemento indisociable y esencial para la sanidad. Pero ¿a qué nos referimos con el término saneamiento en el campo de la cría ganadera?...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte