Noticias Animales

Los alcances de la Rinotraqueítis infecciosa en el ganado bovino

De entre las varias enfermedades que pueden afectar al ganado bovino en granjas y criaderos, de modo muy severo, destaca la rinotraqueítis infecciosa. Estamos ante un problema respiratorio bastante agudo y contagioso que es causado por el microorganismo  herpesvirus bovino tipo 1 (BHV-1). Causa graves daños específicamente en el aparato respiratorio y en el aparato reproductor del animal.

En varias naciones del Viejo Continente la Rinotraqueítis infecciosa bovina ha conseguido ser eliminada o erradicada, y en varios más, se están implementando estrategias de erradicación de la mencionada enfermedad.

Conociendo a fondo las causas de la Rinotraqueítis infecciosa bovina

Es a la familia Herpesviridae a la cual pertenece el germen causante de la mencionada enfermedad. Es un problema de salubridad...

El problema de la EEB en las poblaciones de ganado vacuno

¿A qué nos referimos con el acrónimo “EEB” en el entorno de la ganadería? Pues a la enfermedad denominada como encefalopatía espongiforme bovina. Es un problema de salud bovina que causa severas afectaciones en granjas y criaderos. Los especialistas consiguen detectar casos de EEB al examinar porciones del cerebro de un ejemplar contagiado bajo el microscopio y observarlo con apariencia esponjosa. Es una de las enfermedades bovinas que dañan con más severidad al cerebro de los animales contagiados. De modo común se le conoce como la “enfermedad de las vacas locas”.

En el resto de esta nota comentaremos con mayor detalle cuáles son las principales características de la EEB y cómo es capaz de afectar a poblaciones...

Los alcances de la tuberculosis bovina en los negocios pecuarios

¿Qué es la  tuberculosis bovina y cómo afecta a los negocios ganaderos? Enfermedad de características infecto contagiosas, este problema de salud bovina es causado por un microorganismo bacterial llamado Mycobacterium bovis (M. bovis). La tuberculosis del ganado bovino se desarrolla a un ritmo paulatino y crónico. Esta patología tiene un cercano vínculo con la tuberculosis que afecta a las aves y la variante que se contagia entre los seres humanos.

La enfermedad en cuestión es capaz de afectar casi a todos los animales mamíferos incluyendo al ser humano. De manera que la tuberculosis bovina es una enfermedad de tipo zoonótico que se manifiesta ocasionando una afectación general de la salud del animal afectado, provocando con frecuencia una...

La enfermedad de Johne en el ganado bovino

A la enfermedad de Johne también se le conoce como Paratuberculosis bovina. Por sus particularidades, por los muchos daños que provoca en las poblaciones de ganado bovino, es una enfermedad que debe ser atendida en tiempo y forma por el veterinario. Lo anterior es de vital importancia para garantizar la estabilidad sanitaria de las explotaciones pecuarias.

La enfermedad de Johne es una complicación de tipo crónico que se presenta en los bovinos. Es identificable por causar una intensa diarrea y por producir un considerable desgaste en el organismo del bovino, lo cual propicia poco a poco que el ejemplar afectado termine por perder la vida.

La enfermedad de Johne es provocada por la presencia de Mycobacterium avium...

El problema de la Clostridiosis en el ganado bovino

Al hablar de las enfermedades clostridiales nos referimos a un conjunto de toxi infecciones, las cuales no son contagiosas. Problemáticas veterinarias generadas por bacterias generadas del grupo Clostridium se localizan bastante esparcidas en los espacios silvestres.


 
Los clostridios se perfilan como microorganismos anaeróbicos, por lo cual, prácticamente todas las enfermedades de tipo clostridial precisan de circunstancias desencadenantes o predisponentes, es decir, factores que generen las condiciones indispensables de baja tensión de oxígeno en los tejidos.
 

Por qué es importante combatir a la Clostridiosis en los bovinos

 
Es así como los clostridios pueden activarse y proliferar en número suficiente. En cierto instante producen abundantes toxinas y generan la enfermedad. Las problemáticas concentradas en el apartado de las clostridiosis son de...
Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte