Noticias Animales

Valiosos consejos para el cuidado de los novillos

Una temática muy relevante para el entorno de las vacas lecheras tiene que ver con los cuidados que deben de recibir los novillos. La etapa de sería debe de ser atendida como es debido por parte de los productores pecuarios, ya que, si bien no implica una inversión que nos reditúe rentas inmediatas, los responsables de esa explotación deben de hacer lo posible por optimizar la dinámica reproductiva de las reses. Para ello se necesita de la asesoría de un experimentado veterinario.

Conozcamos algunos valiosos consejos para el cuidado de los novillos. A eso dedicaremos las líneas siguientes.

Cómo se deben cuidar los novillos en las granjas

Los cuidados de los terneros comienzan ya desde antes de...

Cuáles son los principales cuidados que deben recibir vacas y reses

Quienes se dedican a la cría de ganado, quienes cuentan con algún emprendimiento pecuario especializado en ganado porcino, bovino u ovino, entre otras variedades, deben hacerse responsables de la alimentación y demás cuidados de sus ejemplares. Las personas que se dedican a la ganadería, en el caso que abordamos, quienes se abocan a la cría y al aprovechamiento comercial de las reses, deben garantizar la salud y el pleno bienestar de sus animales.

Los responsables de las explotaciones ganaderas deben de alimentar y asear a los bovinos, monitorear su salud y condición física. En las granjas dedicadas a la producción láctea, los trabajadores, además de lo anterior, se dedican a ordeñar a las vacas.

Cómo deben de...

¿Cuáles son las principales enfermedades reproductivas que afectan a los toros?

Una de las principales enfermedades que afectan el rendimiento reproductivo de los toros es la rinotraqueitis infecciosa bovina. Cuando se presentan casos de esta enfermedad- problema de urgente atención en los negocios pecuarios-, es preciso solicitar el apoyo inmediato de un veterinario.

La rinotraqueitis infecciosa bovina propicia numerosos abortos en las fincas, ya que produce una defunción masiva de fetos. Los ejemplares afectados exhiben complicaciones en los genitales y las vías respiratorias. En los toros se observa una inflamación del prepucio y el pene y en las vacas ocurre lo mismo en su vulva. Se trata de una enfermedad bovina estrechamente vinculada con la infertilidad.

Consecuencias del herpes viral tipo 1 en los toros

No menos peligroso...

Mycoplasma bovis: cómo afecta a las vacas lecheras

Uno de los microorganismos que más afectan a las vacas lecheras es el Mycoplasma Bovis, mismo que forma parte del grupo de los Mollicutes. Es un germen que se define por carecer de pared celular, aunque sí tiene una membrana plasmática de bastante complejidad.

Al hablar de Mycoplasmas debemos pensar en bacterias bastante minúsculas que no tienen pared celular y que, por exhibir una escasa capacidad de biosíntesis, debe mantener un estrecho vínculo con las células de los animales a los cuales están parasitando. Sólo de esa manera podrán garantizar su sobrevivencia.

Características de Mycoplasma Bovis 

Las bacterias de Mycoplasma Bovis se localizan habitualmente en las glándulas mamarias de los bovinos, en el área gastrointestinal y en...

Nutrición de la vaca lechera y aprovechamiento pecuario

La nutrición de las vacas lecheras se perfila como una de las principales circunstancias que encausa el aprovechamiento que consiga un negocio pecuario. Incluso de los niveles de nutrición que tengan los ejemplares dependerá la posible fertilidad que se consiga en ese emprendimiento ganadero.

Otros posibles factores que son importantes al respecto son las técnicas de cría que se manejen en una explotación determinada y la sanidad que prevalezca en sus instalaciones.  

La alimentación de las vacas lecheras

Las vacas lecheras pasan mucho tiempo alimentándose de recursos forrajeros de limitada calidad, pero conforme se acerca la fecha en la que las hembras preñadas tendrán a sus crías, las necesidades nutricionales de esos animales son mayores. Eso...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte