Noticias Animales

Principales enfermedades en las vacas causadas por la humedad

La humedad puede ser un factor desencadenante de diversas enfermedades en el ganado bovino. Las vacas, al ser animales sensibles a los cambios ambientales, pueden sufrir una variedad de afecciones cuando están expuestas a condiciones húmedas durante períodos prolongados.

En este texto, conoceremos algunas de las principales enfermedades que afectan a las vacas debido a la humedad, así como las medidas preventivas para mitigar su impacto en la salud del ganado.

Mastitis

La mastitis es una inflamación de las glándulas mamarias que puede ser causada por bacterias presentes en el ambiente húmedo. La humedad favorece la proliferación de microorganismos patógenos, aumentando así el riesgo de infecciones en las ubres de las vacas.

...

Enfermedades comunes en vacas durante las temporadas de calor

 

Las temporadas de calor representan un desafío significativo para la industria ganadera, especialmente en lo que respecta a la salud y el bienestar de las vacas.

Las altas temperaturas pueden desencadenar una serie de enfermedades y problemas de salud en el ganado bovino, lo que afecta no solo la productividad, sino también el rendimiento general del rebaño.

En este texto, exploraremos las principales enfermedades que afectan a las vacas durante las temporadas de calor y mencionaremos algunas estrategias para prevenir y gestionar estos problemas.

Enfermedades Comunes:

Golpe de...

Medidas de contención contra la Diarrea Viral Bovina

La Diarrea Viral Bovina es una enfermedad que afecta a los bovinos y puede provocar síntomas como diarrea severa, secreción nasal y ocular, fiebre, letargo y, en algunos casos, problemas respiratorios. La enfermedad puede causar pérdidas significativas en la producción ganadera debido a la disminución de la ganancia de peso, la reducción en la producción de leche y problemas reproductivos.

La DVB, también conocida como enfermedad de las mucosas o fiebre catarral, es una enfermedad viral que afecta al ganado bovino. Se presenta en los ambientes ganaderos del modo en el que mencionaremos en el resto de este texto.
Síntomas clínicos de la Diarrea Viral Bovina

Diarrea líquida y...

Los alcances de las enfermedades clostridiales en los entornos ganaderos

Las personas dedicadas a los negocios pecuarios, especialmente en la cría de bovinos, deben tener un buen conocimiento sobre las enfermedades clostridiales y sus efectos en la salud animal. Las enfermedades clostridiales son causadas por bacterias del género Clostridium, que son ampliamente distribuidas en el ambiente y pueden causar enfermedades graves en el ganado.

Siempre resulta propicio conocer más o mejor acerca de los alcances de las enfermedades clostridiales en los entornos ganaderos.

Acerca de las enfermedades clostridiales 

Estas enfermedades tienen un curso rápido y suelen presentarse en brotes, lo que significa que pueden afectar a múltiples animales en un corto período de tiempo. Algunas de las enfermedades clostridiales más comunes en el ganado incluyen el carbunco sintomático,...

Los riesgos de pasteurelosis para el ganado bovino

La pasteurelosis, también conocida como enfermedad respiratoria bovina, es una enfermedad infecciosa causada por bacterias del género Pasteurella. Afecta principalmente al ganado bovino y puede causar graves pérdidas económicas en la industria pecuaria debido a la disminución de la productividad y la mortalidad de los animales afectados.

Existen diferentes especies de Pasteurella que pueden causar pasteurelosis, siendo las más comunes Pasteurella multocida y Mannheimia haemolytica. Estas bacterias son comensales normales del tracto respiratorio de los bovinos, pero pueden volverse patógenas bajo ciertas condiciones, como el estrés, el transporte, cambios bruscos de temperatura, hacinamiento y la presencia de otros agentes infecciosos.

A continuación comentaremos más a fondo acerca de los riesgos de pasteurelosis para el ganado bovino.

Los alcances...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte