Noticias Animales

Riesgos de zoonosis y cuidado de los animales

Tomando como referencia la enfermedad denominada campilofacteriosis, perros y gatos son propensos a contagiarse y contagiar a sus propietarios de esta enfermedad, la cual es ocasionada por la bacteria campylobacter. Las personas pueden contagiarse de campilofacteriosis por medio de las materias fecales de las mascotas infectadas. La campilofacteriosis produce malestares como dolores abdominales, fiebre y enteritis aguda.

Para cualquier persona que ocupe parte de su tiempo en cuidar mascotas o animales de cría, lo que sigue les será de enorme valía, en especial para calcular los riesgos de zoonosis en la interacción con animales.

Peligro de zoonosis en los animales de cría

Tan importante es atender las causas de enfermedades en los animales de granja, como también encarar las enfermedades...

Cuáles son las enfermedades de las aves que se transmiten a las personas

Es cierto que los humanos suelen contagiarse de distintas enfermedades que son transmitidas por medio de las aves. No obstante, ello no implica que no se puedan cuidar como animales de compañía. Las probabilidades de contagiarnos de alguna enfermedad zoonótica es variable de acuerdo con la higiene de los espacios donde habiten esos plumíferos.

Por supuesto, quienes tengan planeado criar aves de granja en ambientes domésticos, es decir, a maneras de mascota, deben de tener especial cuidado con su higiene corporal y también en cumplir con periódicas visitas al veterinario.

En las líneas siguientes comentaremos acerca de las diferentes enfermedades que contagian las aves a las personas, el modo en el que se transmiten estas enfermedades...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte