Noticias Animales

Problemáticas de salud equina y atención veterinaria

Es importante conocer cuáles son los síntomas y tratamientos relacionados con las enfermedades más graves en los equinos, en especial aquellos animales que se concentran en granjas y criaderos. Contar con datos acerca de este campo se perfila como el primer avance para contener estas problemáticas de salud en criaderos y granjas.

 Hay varios aspectos relacionados con la salud equina que amerita ser comentado a fondo. Uno de ellos tiene que ver con el tétanos.

Se trata de un problema de salud equina producido por la bacteria Clostridium tetani, la cual habita en el terreno y también en las heces.

Los equinos suelen contraer el tétanos a través de rozaduras y heridas de pequeño tamaño.

Cómo se presenta el tétanos en los caballos de cría

Los síntomas...

Cría y cuidados para el caballo de granja

Para quienes tienen alguna granja o criadero la perspectiva de criar a sus propias yeguas es bastante atrayente. También es por demás deseable la opción de contar con potros de cualidades parecidas a las de su madre. No obstante, para ello es preciso contar con las nociones básicas acerca del comportamiento animal, en específico sobre su reproducción. También hay que saber lo más posible acerca de lo que sucede en el alumbramiento de los potrillos, así como también acerca del modo en el actúan las crías.

En general, para tener éxito en estos planes de cría equina, considerando las necesidades veterinarias que esto implica, lo mejor es contar con la asesoría de un...

Consejos para el buen cuidado de la yegua

La yegua es un animal de granja que exhibe síntomas de celo cuando se presenta una patente producción de estrógenos. Estos últimos se generan con el crecimiento de un folículo en el interior del útero. A partir de este folículo, el óvulo queda liberado y lo que resta del folículo se convierte en un cuerpo de tipo lúteo. En caso de que el óvulo no quede fecundado, en el útero quedará deshecho este cuerpo lúteo y entonces la yegua iniciará un nuevo periodo de celo.

En caso de que el óvulo quede fecundado, este cuerpo lúteo integrado en el ovario vera surgir la progesterona indispensable para preservar activa la gestación del embrión en el útero de la...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte