Noticias Animales

Combatiendo la enfermedad de Newcastle en los criaderos avícolas

La enfermedad de Newcastle, también conocida como paramixovirus aviar tipo 1 (APMV-1), es una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta a las aves, incluidas las gallinas. Este virus es un miembro de la familia Paramyxoviridae y puede causar una amplia gama de síntomas, desde leves hasta graves, e incluso puede ser fatal en algunos casos.

La enfermedad se ha observado en todo el mundo y representa una amenaza significativa para la industria avícola. Conozcamos más acerca de ella y del modo en el que se combate este problema en los criaderos avícolas.

Causante de la enfermedad de Newcastle

La enfermedad de Newcastle es causada por el virus de la enfermedad de Newcastle (NDV). Este virus puede...

Infecciones virales en los animales

La mastitis se presenta como una enfermedad altamente infecciosa y de origen bacterial. Es capaz de afectar a todas las hembras de los animales mamíferos. Por sus características y las consecuencias que desencadena en los emprendimientos pecuarios se perfila como un grave problema económico.

La mastitis es producida por numerosos agentes como parásitos, virus, hongos y bacterias, aunque con frecuencia los...

El problema del vómito en animales domésticos y de cría

Por lo general los alimentos húmedos para gato suelen prepararse a manera de paté de carne o de pescado. Hay gatos que optan por una dieta más natural y si no se trata de un animal de hábitos sedentarios suelen salir al campo o a la calle para obtener su propio alimento.

En este caso las plantas suelen ser un alimento importante para los gatos, puesto que les ayuda a realizar lo que se conoce como la “purga”, es decir, producirles el vómito, que en el caso de los gatos es un hábito positivo para su salud.

Si se tiene un gato en casa y no sale mucho al exterior, es aconsejable poner a su alcance un...

El problema de la fiebre aftosa en los negocios pecuarios

La fiebre aftosa se perfila como una enfermedad de gran potencial contagioso que se extiende con rapidez en los entornos pecuarios. Este problema sanitario- capaz de afectar tanto a las granjas- afecta principalmente a los ejemplares que tienen pezuña partida.

Por otra parte, la enfermedad que les comentamos se distingue por la aparición de fiebre intensa y la generación de vesículas en la zona oral, rodetes coronarios de las pezuñas y en cada espacio interdigital.

Cómo se presenta la fiebre aftosa en granjas y criaderos

El agente productor de la fiebre aftosa es un microorganismo que forma parte de la familia de los Picornaviridae.

Únicamente existen siete serotipos de este virus el cual tiene presencia en Sudamérica...

El problema de la rabia en los gatos

Ratones, perros, hurones, murciélagos y mininos son algunos de los animales que pueden ser contagiados por el virus de la rabia. Es una enfermedad que afecta prácticamente a cualquier animal mamífero incluyendo a los humanos. Los mapaches, por su parte, son quienes portan con más frecuencia este microorganismo.

La rabia se transmite a través de la saliva del animal contagiado. Para ello el ejemplar infectado debe ponerse en contacto con otro animal, ya sea por un rasguño o una mordedura.

Cómo se presenta la rabia en los gatos

Y si bien, en ciertas naciones la rabia se encuentra prácticamente controlada, en otras zonas geográficas aún está considerado como un severo problema de salubridad a nivel público.

Es...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte