Noticias Animales

Cómo combatir la fiebre y la encefalitis equina

Importante problema para la salud de los caballos, burros y yeguas, la encefalitis equina es una enfermedad difundida por un virus perteneciente al género de los alphavirus. Este microorganismo es capaz de producir graves complicaciones en los caballos y las personas, como, por ejemplo, intensas fiebres o hasta la muerte de los afectados. Todo ello por la inflamación del cerebro que se presenta como consecuencia de la mencionada enfermedad.

Cabe mencionar que el virus es transmitido por medio de la picadura de un mosquito, el cual, antes ha picado a algún ratón o ave infectado por dicho microorganismo. No obstante, el contagio no se extiende entre los propios caballos o de los caballos a las personas. Solo...

¿Puede contagiarse mi mascota de coronavirus Covid 19?

Los especialistas en salubridad han dado a conocer recientemente que el coronoavirus, el también llamado Covid-19, no enferma a los animales, aún cuando tal epidemia esté vinculada posiblemente a una criatura silvestre: el murciélago.

Hace poco tiempo tanto la OMS como el Centro de Control para Animales de los Estados Unidos, manifestaron como una vía para calmar a los propietarios de animales de compañía que el Covid 19 no es una enfermedad que pudiera dañar a los canes y a los mininos.

Del mismo modo, los propietarios de animales de compañía han comenzado a ensayar acciones para proteger a sus compañeros peludos de la crisis sanitaria que tiene en jaque al orbe.

Actualidad del Covid 19 y...

Enfermedades de los animales de granja y aves de corral

Diferentes y abundantes son las enfermedades que llegan a afectar a los animales que habitan en las explotaciones pecuarias. Factores como el hacinamiento suelen propiciar la expansión de ciertas enfermedades, al grado que deben ser consideradas como epidemias de carácter masivo.

Aunado a lo anterior, animales de granja y aves de corral padecen de modo frecuente de numerosos factores capaces de debilitar sus defensas y salud. En un estado silvestre, tales condiciones ponen en desventaja a los animales afectados con respecto a otros animales con los que compartan ese hábitat.

En lo que corresponde a los animales que habitan en las granjas, los animales afectados en su salud se ven en riesgo de ser eliminados por estar...

Principales enfermedades en los caballos

No cabe duda de que uno de los animales que más han influido en los derroteros de la historia humana es el caballo. Incluso se ha propuesto que el surgimiento de la veterinaria aconteció estrechamente relacionado con la necesidad de atender las enfermedades de los equinos. Tomando en cuenta estos antecedentes resulta valioso conocer cuáles son las principales enfermedades que afectan a los caballos.

Acerca de ello comentaremos con mayor detalle en las líneas que siguen.

El problema del Cólico Equino

El cólico se presenta como una de las enfermedades más frecuentes de hallar en los caballos. En realidad, se trata de un grupo de enfermedades que derivan en un dolor concentrado en el abdomen, en manifestaciones...

El problema de la viruela aviar en las granjas

La viruela aviar se presenta como una enfermedad de origen viral considerada como habitual en las granjas y criaderos. Es ocasionada por distintas cepas de Variola avium, un virus perteneciente a la familia de los Poxiviridae. Se trata de una enfermedad que afecta a las aves de corral con una intensidad que va de lo moderado a lo grave. También se caracteriza por irse desarrollando de lenta manera. La dispersión de esta enfermedad también se lleva a cabo lentamente y desde tiempos antiguos resulta fácilmente detectable. Conozcamos más a fondo acerca de el problema de la viruela aviar en las granjas y criaderos.



Los ejemplares afectados por la viruela aviar exhiben síntomas en la piel que están definidos...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte