Noticias Animales

El problema de la rabia en los gatos

Ratones, perros, hurones, murciélagos y mininos son algunos de los animales que pueden ser contagiados por el virus de la rabia. Es una enfermedad que afecta prácticamente a cualquier animal mamífero incluyendo a los humanos. Los mapaches, por su parte, son quienes portan con más frecuencia este microorganismo.

La rabia se transmite a través de la saliva del animal contagiado. Para ello el ejemplar infectado debe ponerse en contacto con otro animal, ya sea por un rasguño o una mordedura.

Cómo se presenta la rabia en los gatos

Y si bien, en ciertas naciones la rabia se encuentra prácticamente controlada, en otras zonas geográficas aún está considerado como un severo problema de salubridad a nivel público.

Es...

El problema de la leucemia felina

El microorganismo que provoca la leucemia felina se encuentra bastante esparcido entre los mininos de todo el orbe. Además, los animales infectados por este virus experimentan una notable afectación en su sistema inmunológico. Un patente atraso en el crecimiento físico y una especial propensión para padecer cáncer son dos de las más graves consecuencias asociadas a la leucemia felina. Por supuesto, es un mal que puede causar la muerte del minino afectado.

Afortunadamente la vacunación es un medio eficaz para prevenir las infecciones persistentes y las enfermedades relacionadas con la leucemia felina.

Conociendo a fondo el virus que produce a la leucemia felina

Conviene conocer mayores detalles acerca del virus que produce la mencionada enfermedad....

Influenza y cría de cerdos, riesgos y precauciones que se deben seguir

Cualquier persona que se dedique a la cría porcina, ya sea para participar en exposiciones especiales en el entorno pecuario como también quienes se encarguen de la operatividad de una granja- como, por ejemplo, los responsables de un criadero de ganado porcino-, deben tener presente cual es la relación entre la influenza, estos animales y los peligros de contagio que tienen los humanos.

En este texto mencionaremos detalles acerca del virus de la influenza y sus afectaciones a los cerdos u los humanos. También comentaremos acerca de cómo deben de proceder quienes se encuentren en contacto con estos animales para disminuir al máximo el riesgo de contagio que se presenta al manipularlos cotidianamente.

Cómo es el contagio...

Cómo combatir la fiebre y la encefalitis equina

Importante problema para la salud de los caballos, burros y yeguas, la encefalitis equina es una enfermedad difundida por un virus perteneciente al género de los alphavirus. Este microorganismo es capaz de producir graves complicaciones en los caballos y las personas, como, por ejemplo, intensas fiebres o hasta la muerte de los afectados. Todo ello por la inflamación del cerebro que se presenta como consecuencia de la mencionada enfermedad.

Cabe mencionar que el virus es transmitido por medio de la picadura de un mosquito, el cual, antes ha picado a algún ratón o ave infectado por dicho microorganismo. No obstante, el contagio no se extiende entre los propios caballos o de los caballos a las personas. Solo...

¿Puede contagiarse mi mascota de coronavirus Covid 19?

Los especialistas en salubridad han dado a conocer recientemente que el coronoavirus, el también llamado Covid-19, no enferma a los animales, aún cuando tal epidemia esté vinculada posiblemente a una criatura silvestre: el murciélago.

Hace poco tiempo tanto la OMS como el Centro de Control para Animales de los Estados Unidos, manifestaron como una vía para calmar a los propietarios de animales de compañía que el Covid 19 no es una enfermedad que pudiera dañar a los canes y a los mininos.

Del mismo modo, los propietarios de animales de compañía han comenzado a ensayar acciones para proteger a sus compañeros peludos de la crisis sanitaria que tiene en jaque al orbe.

Actualidad del Covid 19 y...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte