Noticias Animales

Cómo combatir la fiebre y la encefalitis equina

Importante problema para la salud de los caballos, burros y yeguas, la encefalitis equina es una enfermedad difundida por un virus perteneciente al género de los alphavirus. Este microorganismo es capaz de producir graves complicaciones en los caballos y las personas, como, por ejemplo, intensas fiebres o hasta la muerte de los afectados. Todo ello por la inflamación del cerebro que se presenta como consecuencia de la mencionada enfermedad.

Cabe mencionar que el virus es transmitido por medio de la picadura de un mosquito, el cual, antes ha picado a algún ratón o ave infectado por dicho microorganismo. No obstante, el contagio no se extiende entre los propios caballos o de los caballos a las personas. Solo...

Condiciones que afectan el comportamiento de las vacas

Un modo sencillo de incrementar los niveles de productividad y fertilidad en granjas y criaderos es conocer lo mejor posible a los animales que allí se concentran y posteriormente aplicar las mejores estrategias de manejo animal. Así entonces, vale la pena conocer las principales condiciones que afectan el comportamiento de las vacas.

Los especialistas en medicina veterinaria explican que los animales, tal y como sucede con los humanos, exhiben alteraciones hormonales que los motivan a actuar de manera demasiado dócil o agresiva. No obstante, es factible llevar a cabo un cierto manejo de las reses para que, al presentarse al manifestarse cambios hormonales interactúen mejor y no se lastimen.

Lo anterior nos conduce a detallar cuáles son...

Bioseguridad en las granjas lecheras

Es responsabilidad de los emprendedores pecuarios la protección de la salud de las personas que consumen sus productos, los cuales pueden ser incluso sus propios familiares. El sector pecuario tiene una enorme relevancia para la preservación de la salud y el bienestar físico de los habitantes de la nación.

Por ello es tan importante implementar las mejores medidas de bioseguridad en las granjas y criaderos de bovinos.

Cuál es la afectación producida por el Covid 19 a los negocios pecuarios

Y aunque el Covid 19 no afecta a las poblaciones de bovinos, es necesario implantar las medidas adecuadas de bioseguridad en las instalaciones dedicadas a la cría de ganado o a las granjas de producción pecuaria. Solo...

Cómo mejorar la nutrición de las vacas lecheras

Las vacas, dependiendo de la zona geográfica donde se encuentren, requieren de cierta clase de nutrición para obtener la cantidad de leche anticipada por el ganadero y la calidad de leche que siempre desean los consumidores. Para conseguir lo anterior, conviene atender recomendaciones como las que les ofreceremos en lo que sigue.

Para obtener una producción lechera de elevada calidad es preciso ofrecerles a los ejemplares una dieta abundante en fibra, energía y proteína, así como también agua fresca en abundancia.

La alimentación de las vacas lecheras

Ciertamente hay alimentos específicos que los ganaderos no pueden dejar de lado, más aún si el ganado se encuentra en su etapa de protección láctea.

Sin embargo, no se debe...

Cómo atender el problema del cólera aviar

Varias son las enfermedades que debemos monitorear si se hacen presentes en las granjas, especialmente en lo que se refiere a las aves de corral. El cólera aviar es uno de los problemas de salud que más afectan a las poblaciones de gallinas, pollos, gallos, pavos, etc. Es una enfermedad causada por una bacteria y que se presenta con bastante frecuencia entre las aves de granja. El cólera aviar causa estragos en variados niveles, aunque en su vertiente más severa puede derivar en la muerte del ejemplar contagiado.

El colera aviar es una enfermedad que se esparce con gran facilidad. Incluso es capaz de producir verdaderas epidemias si las aves afectadas interactúan con grandes poblaciones aviares en...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte