Noticias Animales

El problema de la obesidad en el ganado vacuno

Por la acumulación de grasa en el cuerpo del bovino, la producción láctea conseguida en los criaderos y la reproducción de los ejemplares puede verse afectada. Cualquier persona dedicada a los emprendimientos pecuarios encontrará de gran interés como prevenir o combatir el problema de la obesidad en el ganado vacuno.

Las acumulaciones desmedidas de tejido graso en los bovinos, para fines reproductivos o para el aprovechamiento comercial de su carne, es una circunstancia que puede dañar de modo directo la calidad de la producción láctea e incide enormemente en el volumen que aspire a conseguirse.

Cómo se presenta la obesidad en las reses

Es un hecho comprobado por la veterinaria contemporánea que la producción lechera de las...

Cómo combatir la fiebre y la encefalitis equina

Importante problema para la salud de los caballos, burros y yeguas, la encefalitis equina es una enfermedad difundida por un virus perteneciente al género de los alphavirus. Este microorganismo es capaz de producir graves complicaciones en los caballos y las personas, como, por ejemplo, intensas fiebres o hasta la muerte de los afectados. Todo ello por la inflamación del cerebro que se presenta como consecuencia de la mencionada enfermedad.

Cabe mencionar que el virus es transmitido por medio de la picadura de un mosquito, el cual, antes ha picado a algún ratón o ave infectado por dicho microorganismo. No obstante, el contagio no se extiende entre los propios caballos o de los caballos a las personas. Solo...

Condiciones que afectan el comportamiento de las vacas

Un modo sencillo de incrementar los niveles de productividad y fertilidad en granjas y criaderos es conocer lo mejor posible a los animales que allí se concentran y posteriormente aplicar las mejores estrategias de manejo animal. Así entonces, vale la pena conocer las principales condiciones que afectan el comportamiento de las vacas.

Los especialistas en medicina veterinaria explican que los animales, tal y como sucede con los humanos, exhiben alteraciones hormonales que los motivan a actuar de manera demasiado dócil o agresiva. No obstante, es factible llevar a cabo un cierto manejo de las reses para que, al presentarse al manifestarse cambios hormonales interactúen mejor y no se lastimen.

Lo anterior nos conduce a detallar cuáles son...

Bioseguridad en las granjas lecheras

Es responsabilidad de los emprendedores pecuarios la protección de la salud de las personas que consumen sus productos, los cuales pueden ser incluso sus propios familiares. El sector pecuario tiene una enorme relevancia para la preservación de la salud y el bienestar físico de los habitantes de la nación.

Por ello es tan importante implementar las mejores medidas de bioseguridad en las granjas y criaderos de bovinos.

Cuál es la afectación producida por el Covid 19 a los negocios pecuarios

Y aunque el Covid 19 no afecta a las poblaciones de bovinos, es necesario implantar las medidas adecuadas de bioseguridad en las instalaciones dedicadas a la cría de ganado o a las granjas de producción pecuaria. Solo...

Cómo mejorar la nutrición de las vacas lecheras

Las vacas, dependiendo de la zona geográfica donde se encuentren, requieren de cierta clase de nutrición para obtener la cantidad de leche anticipada por el ganadero y la calidad de leche que siempre desean los consumidores. Para conseguir lo anterior, conviene atender recomendaciones como las que les ofreceremos en lo que sigue.

Para obtener una producción lechera de elevada calidad es preciso ofrecerles a los ejemplares una dieta abundante en fibra, energía y proteína, así como también agua fresca en abundancia.

La alimentación de las vacas lecheras

Ciertamente hay alimentos específicos que los ganaderos no pueden dejar de lado, más aún si el ganado se encuentra en su etapa de protección láctea.

Sin embargo, no se debe...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte