Noticias Animales

Cómo atender el problema del cólera aviar

Varias son las enfermedades que debemos monitorear si se hacen presentes en las granjas, especialmente en lo que se refiere a las aves de corral. El cólera aviar es uno de los problemas de salud que más afectan a las poblaciones de gallinas, pollos, gallos, pavos, etc. Es una enfermedad causada por una bacteria y que se presenta con bastante frecuencia entre las aves de granja. El cólera aviar causa estragos en variados niveles, aunque en su vertiente más severa puede derivar en la muerte del ejemplar contagiado.

El colera aviar es una enfermedad que se esparce con gran facilidad. Incluso es capaz de producir verdaderas epidemias si las aves afectadas interactúan con grandes poblaciones aviares en...

El problema de la cojera en el ganado porcino

La identificación y diferenciación de las distintas lastimaduras que sufren las pezuñas porcinas es básico para manejar estrategias correctivas y para impedir que zonas más profundas de las patas de los cerdos se vean dañadas.

En contraste con el problema de la cojera en el ganado bovino, la cojera en el ganado porcino quizás no reciba la misma atención por parte de los especialistas en veterinaria pecuaria. Mientras que las cojeras en reses y vacas lecheras son bastante analizadas y se conocen sus causas e impacto en la salud animal, las cojeras en el ganado porcino no han sido estudiadas en su real magnitud. En buena medida, lo anterior se debe a que los resultados pueden demorar...

Principales enfermedades del ganado vacuno en el invierno

Con el aumento de las lluvias que se presenta en el invierno, así como también las bajas temperaturas en el ambiente, los bovinos de una granja o criadero pueden experimentar distintas enfermedades. Para quienes participan del sector ganadero es importante que conozcan cuáles son algunas de esas enfermedades que más afectan a las poblaciones vacunas en los emprendimientos pecuarios.

Las bruscas variaciones de temperatura que se experimentan en los meses finales del año e incluso las intensas lluvias que llegan a presentarse durante ese periodo en distintas zonas del país, ponen en peligro la salud de los bovinos y el aprovechamiento comercial que pueda hacerse con ellos.

Cómo se debe cuidar a las vacas en el...

Atenciones y cuidados básicos para el caballo de granja

Tener en una granja o cualquier otro negocio pecuario un caballo implica una especial responsabilidad. Se trata de animales que por su naturaleza resultan bastante sociables y que disfrutan al máximo de pastar en extensas zonas abiertas en compañía de los rebaños.



En tanto que los caballos consiguen adaptarse al ritmo de vida que se sigue en los establos, es preciso hacer que se ejerciten para que se mantengan en perfectas condiciones corporales. Por lo general, un equino se mostrará abatido y presa de la aburrición si no cuenta con interacciones cotidianas con otros equinos y seres humanos.

Cómo mantener a los caballos en las granjas 

Y aunque no hay requisitos minuciosos en lo que se refiere a la...

Enfermedades parasitarias de los bovinos en los emprendimientos pecuarios

En el entorno pecuario, las parasitosis deben ser atendidas en tiempo y forma. En muchas ocasiones, no dimensionar como se deben las enfermedades parasitarias de los bovinos, puede derivar en la muerte de ejemplares y en una menor producción láctea y cárnica. Por otra parte, los animales afectados por los parásitos corren un riesgo mayor de verse afectados por distintas enfermedades de tipo infeccioso.

Todo ello nos revela qué tanto pueden afectar las parasitosis al ganado bovino de una granja o criadero y los daños económicos que este problema lleva asociado.

Cómo combatir las Enfermedades parasitarias de los bovinos

Tener un mejor conocimiento acerca de las principales enfermedades parasitarias de los bovinos en los emprendimientos pecuarios es...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte