Noticias Animales

El uso veterinario del sucralfato en los perros

En el sucralfato tenemos un fármaco de potencial protector y a menor medida un producto de potencial antiácido que se usa para atender y curar heridas en el aparato gastrointestinal del perro. Por supuesto, como sucede con respecto con la mayoría de los medicamentos para animales, utilizar tales productos requiere de la asesoría de un veterinario.

Conviene conocer cómo actúa el sucralfato, así como las enfermedades para las que se aconseja su utilización. De la misma manera, es conveniente conocer algunos efectos secundarios asociados con este producto. De manera que, si el veterinario te ha recomendado utilizar ese fármaco a tu perro mascota, resulta valioso conocer con mayor detalle cómo funciona el sucralfato en los perros.

Cómo...

Cómo desenredar el pelo de un perro mascota

Hallar en el medio comercial productos especializados para retirar los nudos del pelaje de un perro es una excelente opción. Esto se debe a que los perros, de acuerdo con su raza y características físicas, tienen necesidades muy específicas al respecto. Ese es el caso de animales como el perro de aguas español o también el yorkshire terrier.

Si las circunstancias no se prestan para adquirir un producto como los antes mencionados en las farmacias veterinarias, también se puede emplear algún producto casero. En los siguientes párrafos comentaremos más a fondo acerca de ello.

Importancia de la higiene del pelo canino

Desentenderse de la indispensable higiene y las necesidades del pelaje de nuestro perro puede derivar en...

Tips, consejos y recomendaciones de adiestramiento canino

Los canes son mascotas bastante expresivas. Basta con observarlos un poco para comprender si se encuentran deprimidos, alegres o inquietos. No obstante, para mucha gente es complicado entenderlos a ciencia cierta, en especial si se presentan circunstancias especiales.

Pero ¿Qué pasaría si nuestro perro pudiera expresarse con palabras? ¿Qué trataría de comunicarnos? En lo que sigue comentaremos más acerca de ello. Se trata de una aproximación a la etología del perro que nos facilitará aplicar tips, consejos y recomendaciones variadas para su cuidado.

Paciencia en el adiestramiento

El perro es capaz de aprender mucho, pero teniendo la paciencia necesaria. Tener un can en casa no es algo sencillo. Es algo que resulta más complicado aún cuando se...

El problema del linfoma en los gatos

Tal y como sucede con relación a los humanos, el cáncer es una enfermedad de funestas consecuencias para las mascotas. Muchas personas piensan que esta enfermedad solo afecta a los humanos, pero la verdad es que registros científicos recientes revelan que el cáncer es el responsable de aproximadamente el cincuenta por ciento de los animales de compañía con una edad superior a los diez años.

En esta nota comentaremos acerca de una de las variedades de cáncer más peligrosos para los gatos: el linfoma felino. Estamos ante una de las patologías más difíciles de tratar en el ámbito de las mascotas. Por ello es aconsejable conocer más y mejor acerca de las causas, síntomas y tratamiento del...

El problema de la obesidad en los gatos

Los gatos son mascotas de las más populares en la actualidad y cuentan con algunos rasgos que los distinguen de cualquier otro animal de compañía. Por supuesto, más allá de la noción popular de que tienen “siete vidas”, en realidad exhiben una asombrosa agilidad y una gran capacidad para los saltos.

Tal capacidad acrobática es un indicio de salud y el hecho de que los gatos dejen de tenerla puede indicarnos que existe algún problema con su estabilidad corporal. Es una señal de que algo no está bien con ese gato y que debemos llevarlo con el veterinario lo más pronto que se pueda.

Una de las circunstancias que más propician el deterioro físico de los gatos...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte