Noticias Animales

Discutiendo la eutanasia en las mascotas 

Difícilmente podría pensarse en un caso de eutanasia en mascotas, cuando se termina sacrificando a un perro o gato que se encuentre saludable, apenas enfermo, o bien delicado, pero con muchas posibilidades de recuperación. Si se decidiera quitarle la vida a una mascota sana, no debería manejarse la noción de eutanasia, sino la de sacrificio, con todas las negativas connotaciones que esta lleva asociadas.  

Por ello, para comprender a ciencia cierta los alcances y limitaciones de la eutanasia en las mascotas, es preciso distinguir lo que implica esta última y el sacrificio de un ser vivo. Quienes utilizan sin reflexión previa el concepto de eutanasia para referirse al sacrificio sin sentido de animales, en cierto...

Exámenes veterinarios más importantes para los gatos domésticos

Los propietarios de mascotas saben que es muy importante cuidar la salud de esos queridos compañeros peludos. Para muchas personas, más allá de ser simples animales de compañía, son elementos insustituibles del grupo familiar. Así como sucede con los chicos, ante cualquier señal de enfermedad, por minúscula que sea, hay que atender ese problema y llevar a los niños con el médico.

En el caso de perros y gatos, ante cualquier posible síntoma de malestar físico, es indispensable solicitar la asesoría de un experimentado veterinario para resolver el problema.

Es en este punto que los exámenes de laboratorio resultan tan valiosos como pertinentes. Acerca de ello comentaremos con mayor...

Consejos para cuidar a una perra en celo en el hogar

Las perras se desarrollan y en cierto tiempo llegan a la edad propicia para la reproducción. Los dueños de mascotas, en especial de perras, deben de entender en la medida de lo posible cómo se presenta esta dinámica y cómo se debe manejar en el hogar esta circunstancia.

Durante los primeros seis meses de vida de la perra, tras haber llegado al celo reproductivo, se presentará esta condición cada cierto tiempo. Es importante saber cuáles son las señales que apuntan a la llegada de este periodo en nuestra mascota. Por supuesto, la perra precisará de atenciones especiales y variaciones en las rutinas ligadas a su cuidado.

Como cuidar a...

Consejos y recomendaciones para cuidar a perros y gatos

Adoptar una mascota lleva una serie de responsabilidades muy importantes e ineludibles. Y si bien las recomendaciones más valiosas para el cuidado de una mascota en realidad son bastante sencillas, es preciso tomar conciencia de que deben seguirse de manera permanente. Sacrificio, constancia, entusiasmo, perseverancia y cariño es parte de lo que se requiere para cuidar a una mascota. Todo esto se debe considerar antes de tomar la decisión. Como pronto se podrá crear, adoptar un perro o un gato no es nada sencillo.

En el inicio de la página hay algunas cosas...

Qué importancia tiene la hidratación en los animales de granja

La carencia del vital líquido para los animales de granja ocasiona al granjero dificultades considerables, especialmente en lo que se refiere al rendimiento general que le proporciona esa explotación pecuaria. Por lo consiguiente hay que tomar conciencia acerca de lo relevante que resulta el agua, el hecho de mantener una correcta hidratación, para el bienestar de los animales de un criadero o una granja.

Tomando como referencia al ganado bovino, vamos a comentar la cantidad del vital líquido que requiere ingerir. En general ello depende de condiciones específicas, como la temperatura ambiente que se presente en cierta granja, la dieta que sigan esos ejemplares, si algunas de las vacas se encuentran esperando cría, la tendencia a subir...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte