Noticias Animales

Qué hacer cuando una perra extraña a sus crías

Por lo general los perros interactúan con sus hermanos y con su madre, en el seno de la camada, a lo largo de sus semanas iniciales de vida. Es una convivencia que garantiza un adecuado crecimiento a nivel psicológico y físico de las crías. No obstante, este desarrollo se ve truncado por distintos motivos, como conoceremos en los siguientes párrafos.

La separación temprana de un cachorro de sus hermanos y de su madre no solo afectará el comportamiento y estabilidad física de la cría, sino que, además, motiva un gran desasosiego en la madre por extrañar a sus cachorros.

El caso de los cachorros fallecidos tras nacer

Un caso especial, relacionado con lo anterior, es cuando un...

¿Por qué mi perro da vueltas sobre sí mismo?

No es raro hallar que un can se moviliza dando vueltas sobre sí mismo. Casi siempre es un asunto que no genera preocupación en los propietarios del animal. Se le relaciona con un simple comportamiento de tipo fisiológico, por ejemplo, por su deseo de jugar o explorar. No obstante, si un perro da vueltas sobre sí mismo hay otras posibles causas que precisan de atención veterinaria, ya que en algunos casos hay ciertas complicaciones relacionadas con enfermedades físicas o mentales que deben ser atendidas.

Por supuesto, el apoyo del veterinario para comprender el problema en su debida dimensión es indispensable.

Una vez que se observa el mencionado comportamiento en un perro, si se advierte que es demasiado...

Cómo combatir la sarna en las ovejas

Es el ácaro llamado científicamente Psoroptes ovis el causante de la sarna común ovina. Se trata de una de las enfermedades más graves y necesarias de atender en el medio pecuario y más específicamente en la producción ovina. Para combatir con eficacia la enfermedad de la sarna en el ganado ovino es preciso conocer al máximo sus características. Como un apoyo para ese objetivo, en lo que sigue compartiremos valiosa información.

La sarna común ovina es una enfermedad de elevado contagio que se transmite de modo principal por la interacción directa con los ovinos enfermos. También se contagia por las picaduras de ácaros presentes en las prendas de ropa del personal que atiende a los animales en...

Enfermedad de Marek en las aves de corral, ¿cómo combatirla?

Hay numerosas enfermedades que motivan una gran angustia a quienes se dedican al cuidado de las gallinas. Una de las más importantes es la llamada enfermedad de Marek. Deriva de la acción de cierto microorganismo de la familia herpesviridae, mismo que tiene consecuencias letales para las aves de corral.

En lo que sigue mencionaremos cuáles son algunos de los principales síntomas relacionados con la enfermedad de Marek en gallinas ponedoras, gallos y pollos. También mencionaremos algunos de los tratamientos más eficaces para su atención.

A la enfermedad de Marek también se le conoce como la parálisis de las gallinas o de los pollos. Por su origen viral y por ser de tipo neoplásico, es una enfermedad que...

Mi perro se esconde y actúa extraño ¿qué debo hacer?

Es normal que los propietarios de perros consideren que, si un perro actúa fuera de lo común, seguramente está enfermo. No obstante, también deben ser tomadas en cuenta algunas otras causas que explican esa conducta en los perros. Son circunstancias que no están vinculadas directamente con alguna patología en específico. Por lo tanto, conviene saber cuáles son las principales causas por las cuáles un perro tiene la tendencia a ocultarse.

Los canes que padecen alguna enfermedad exhiben la tendencia a esconderse, por la sencilla razón de que pretenden hallar un sitio apacible y apartado en donde tener refugio. Sin embargo, es indispensable identificar la causa de ese comportamiento ya que, como hemos comentado previamente, no hay una...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte