Noticias Animales

Entregar nuestra mascota a un pariente o amigo, una responsable decisión

En ciertas ocasiones las circunstancias de vida que estamos atravesando no son las mejores: el dinero escasea, tenemos problemas laborales o personales que resolver, y por ello, el cuidado de nuestra mascota se desliza- a veces sin percatarnos de ello- a un segundo plano.

Es entonces que la perspectiva de entregar nuestra mascota a un pariente o amigo se presenta como una posibilidad para tomar en cuenta. No obstante, es una decisión que debe ser analizada con detenimiento y posteriormente debe ser puesta en marcha con todos los cuidados necesarios

El vínculo que se tiene con un animal de compañía

Al adoptar a una mascota, independientemente de que se trate de un gato, un perro o un...

Cómo se atienden las picaduras de avispa en los canes

Si a tu perro le ha picado una avispa debes saber que se trata de un acontecimiento que no suele tener graves secuelas, pero aún con ello conviene tener presente cómo debemos actuar ante una situación así, especialmente durante los meses más calurosos del año.

Lo anterior cobra especial relevancia con respecto a los perros que, por la naturaleza de su raza, son más curiosos e inquietos y que deambulan mucho tiempo en el exterior de su casa. Y es que son estos perros los cuales, por su especial modo de actuar, son los más propensos a padecer tales picaduras.

En lo que sigue mencionaremos qué es lo que pasa cuando una avispa pica a...

Tener una mascota, una cuestión de responsabilidad

Para muchas personas, la decisión de adoptar a una mascota tiene más importancia de lo que pudiera pensarse en primera instancia. Ciertamente no es algo que deba tomarse a la ligera, ya que el modo de vivir de la familia que haya decidido adoptar a un perro o gato seguramente se vera bastante alterada.

El cambio será radical también para esa mascota y es algo que debemos tener presente en todo momento desde que el animal haya llegado a este nuevo hogar. Se perfila como un factor clave para garantizar una buena calidad de vida y la felicidad de ese animal de compañía que hemos resuelto recibir en casa.

Tener una mascota en el hogar, una responsabilidad...

Cómo actuar si mi perro tiene catarro o resfriado

Ciertos síntomas del resfriado pueden llegar a ser confundidos con la enfermedad llamada moquillo, misma que destaca por su gran capacidad de contagio. El moquillo es causado por cierto microorganismo denominado como Morbillivirus, el cual forma parte de la familia de los Parmyxoviridae. Este germen afecta especialmente al aparato respiratorio de los perros independientemente de la edad que tengan.

Por otro lado, tenemos a la traqueobronquitis infecciosa canina, enfermedad a la cual también se le conoce como la tos de las perreras. Se presenta como un problema de salud canina causado por la acción de la bacteria denominada como Bordetella bronchiseptica. Es una patología que se manifiesta de manera muy similar al catarro en los perros.

Síntomas...

La eutanasia en los perros, qué es y cuándo se debe aplicar

Se trata de una variedad de muerte inducida que lo mismo genera polémica, pero no deja de ser una opción para considerar seriamente en casos especiales. Es la eutanasia y en el caso de los canes, se proyecta como la alternativa más pertinente cuando las consecuencias de una enfermedad de tipo incurable afectan al máximo la calidad de vida del perro.

No obstante, nunca es sencillo tomar la determinación final de aplicar la eutanasia. En ciertos casos y para muchas personas, la eutanasia es confundida con una suerte de sacrificio y eso no es conveniente en modo alguno.

Qué se entiende por eutanasia

Estamos hablando acerca de un procedimiento de la veterinaria que consiste en propiciar la...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte