Noticias Animales

Sanidad animal y explotaciones pecuarias

La fiebre aftosa es una enfermedad de elevado nivel de contagio ocasionada por un virus que daña a cabras, ovejas, vacas y porcinos.

Por lo general la fiebre aftosa no afecta a las personas, salvo en eventos muy específicos en los cuales un ser humano se pone en directo contacto con el virus que causa este mal.

Conozcamos más acerca de esta y otras problemáticas relacionadas con la sanidad animal y las explotaciones pecuarias.

Los riesgos de la fiebre aftosa en granjas y criaderos

Los animales afectados exhiben elevada fiebre en los primeros días tras el contagio. Posteriormente aparecen grandes ampollas en la mucosa de la boca, las cuales causan un gran dolor a los ejemplares enfermos.

...

La vacunación en granjas y criaderos. Consejos y recomendaciones

Las tácticas enfocadas al control de las dinámicas víricas en los animales de granja son parecidas a las que se presentan en los humanos.

No obstante, hay un factor que determina en buena medida el éxito o el fracaso de tales tentativas de salubridad: mientras que en la vacunación humana el gobierno tiene un rol de gran relevancia tanto en lo que se refiere a las campañas de información y prevención, en lo que se refiere a los animales de granja, tiene una intervención menor en los esfuerzos por erradicar contagios.

Una eficiente estrategia sanitaria en la cría de ganado caprino y ovino debe considerar una correcta calendarización. Este programa debe estar planteado tomando en cuenta los...

El problema del linfedema en los canes

El aparato circulatorio está compuesto por los sistemas linfático y sanguíneo, mismos que interactúan entre sí para desempeñar acciones en común. Y si bien el aparato sanguíneo ha sido objeto de intensos estudios durante muchos siglos, las investigaciones relacionadas con el sistema linfático siempre han quedado un tanto a la saga. No obstante, hay varias enfermedades capaces de afectar al sistema linfático de los canes y de las demás mascotas, siendo una de estas problemáticas el linfedema.

Para conocer un tanto más acerca del linfedema en los canes, las causas que producen esta enfermedad y el tratamiento que debe de seguirse para combatirla, lo que sigue nos será de enorme interés.

Cómo se presenta el linfedema en...

Cuáles son los principales problemas en las uñas de los mininos

Los pequeños gatos pueden experimentar diferentes problemáticas o molestias en sus uñas. Estas últimas son un auténtico tesoro para el minino, su recurso defensivo más valioso, junto con su dentadura. Los gatos emplean sus uñas para distintas  circunstancias, como, por ejemplo, subir a un árbol, atrapar alguna presa o también para marcar su espacio vital.

Las complicaciones de las uñas felinas pueden provocar dolores, sangrados, pinzamientos en los tejidos blandos y una gran molestia para los gatos. Por lo anterior, es preciso buscarles una solución lo más pronto posible.

Para fortuna de nuestras mascotas, muchas de las problemáticas en las uñas de los mininos son atendibles por medios veterinarios y pueden remediarse empleando la terapia más conveniente....

Salud y atenciones veterinarias, los mejores regalos para mascotas

De vez en cuando se tiene el deseo de demostrar afecto por esa mascota que tenemos en casa y que cuidamos con tanto afán. Hay ocasiones en las que la ternura que nos despierta nuestro perro, gato o animal exótico nos desborda y entonces deseamos ofrecerle algún obsequio especial. Por lo general se busca brindarle algún detalle que le sea disfrutable, útil o ameno.

Sin embargo, hay una pertinente cuestión relacionada con lo que hemos comentado hasta aquí ¿Cuál es el mejor regalo que podemos ofrecerle a nuestra mascota? Eso es lo que comentaremos con más detalle en las líneas que siguen.

Ventajas de regalarle una casa a nuestra mascota

Una de las mejores decisiones que podemos...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte