Noticias Animales

Cómo propiciar la socialización del cachorro

Cuando se desee incentivar la socialización de un cachorro, es importante tener una postura alegre y positiva. Esto es importante porque el ejemplo que le demos al animal hará que este se Mestre más abierto, curioso y a gusto con su entorno. Para tener mejores resultados con esta faceta del adiestramiento canino, es aconsejable usar elementos como juguetes y golosinas, además de tener una gran paciencia.

El objetivo que debe buscarse es que el perro mantenga la atención en su dueño, ya que muchas cosas novedosas para el cachorro pueden causarle temor. Lograr que el joven perro se mantenga abierto a experiencias nuevas de modo cotidiano hará que tenga calmadas reacciones...

Cuidados dentales de las mascotas

Más allá de que sea necesario atender la salud de la dentadura de nuestro perro, es especialmente complicado lograr que la higiene de los dientes caninos sea tan completa como se requiere. A inicios del siglo anterior, eran muy pocos los veterinarios que abrían el hocico del perro. Para ellos bastaba con aplicarles cierta vacuna una sola vez al año y no volvían a revisarlos hasta el año entrante. De modo que los problemas dentales de los canes no eran algo que los ocupara, ni algo que a sus dueños preocupara.

Por aquel entonces, un dentista especializado en perros hubiera parecido algo fuera de lugar, un especialista poco necesario, algo caprichoso y nada útil.

Cómo cuidar los...

Cómo tener una explotación pecuaria libre de maltrato animal

¿Es posible tener una granja o criadero, es decir, un negocio basado en la explotación de ciertas especies animales, sin que se presenten problemas de maltrato animal? De inicio podría parecer un contrasentido, sin embargo, con tan solo seguir las reglamentaciones y prácticas más recomendables y teniendo una asesoría especializada, pronto veremos que no solo se trata de un objetivo alcanzable, sino también una meta que podría optimizar en buena medida el rendimiento que se tenga en ese emprendimiento pecuario.

Lo primero es tener presente lo que es y lo que implica el maltrato animal. Cómo se origina, cómo se manifiesta y de qué manera es posible combatirlo tanto en casa como en una granja o criadero...

Los mejores cuidados para el gato doméstico

Por el hecho de que los animales no son objetos de diversión o de ornato, sino, más bien, seres que experimentan alegría y sufrimiento; criaturas con vida y necesidades básicas, es preciso ofrecerles los mejores cuidados. Ya sea que se tengan animales de compañía como peces, hámsteres, iguanas, perros o gatos, cada uno de ellos precisa de distintas atenciones.

Ese es uno de los motivos por los cuales resulta indispensable contar con la asesoría de un veterinario experto para que nos asesore en el cuidado que se le debe dar a la mascota que nos alegre los días. Justo acerca de ello comentaremos con más detalle en las líneas siguientes: se trata de los mejores cuidados que...

Cómo cuidar los ojos de las mascotas

Uno de los factores relacionados con el buen desempeño corporal en los perros, gatos y demás animales domésticos tiene que ver con la alimentación. No obstante, también es básico llevar a cabo un monitoreo continuo de los órganos más importantes, como es el caso de los ojos. Tomando como referencia a los perros, cabe mencionar que los ojos de estos animales son bastante sensibles, más allá de la raza que tengan y requieren de una atención cotidiana.



Por ejemplo, en los perros de pequeñas razas los conductos lagrimales quedan obstruidos con gran frecuencia y como consecuencia de ello se presenta un notorio lagrimeo del perro en la comisura del ojo, al grado que se presenta la decoloración del...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte