Noticias Animales

Amoxicilina, valioso antibiótico para las mascotas

La salud de las mascotas es algo que debe ser preservado por todos los medios posibles. Eso incluye tanto las atenciones y cuidados que les ofrezcan sus dueños, como también los productos veterinarios que llegara a necesitar un perro o un gato al seguir determinado tratamiento. Conocer cuáles son algunas de las medicinas más utilizadas por el veterinario para recobrar la salud y el bienestar físico de una mascota es sumamente valioso. En lo que sigue comentaremos cuáles son algunos de los usos que tiene uno de los productos veterinarios más utilizados: la amoxicilina.



Estamos ante un eficaz antibiótico que se usa para mejorar la salud de perros y gatos. Es un productos bastante seguro y que ofrece...

Principales enfermedades del ganado vacuno en el invierno

Con el aumento de las lluvias que se presenta en el invierno, así como también las bajas temperaturas en el ambiente, los bovinos de una granja o criadero pueden experimentar distintas enfermedades. Para quienes participan del sector ganadero es importante que conozcan cuáles son algunas de esas enfermedades que más afectan a las poblaciones vacunas en los emprendimientos pecuarios.

Las bruscas variaciones de temperatura que se experimentan en los meses finales del año e incluso las intensas lluvias que llegan a presentarse durante ese periodo en distintas zonas del país, ponen en peligro la salud de los bovinos y el aprovechamiento comercial que pueda hacerse con ellos.

Cómo se debe cuidar a las vacas en el...

Cómo actúan los tranquilizantes para mascotas

Ciertamente la utilización de tranquilizantes para mascotas ha ido ganando terreno en los años recientes. Sin embargo, el uso de estos productos veterinarios debe de seguirse solo bajo la prescripción de un especialista. No es algo que deba ser tomado a la ligera. Para efectos de usar tranquilizantes para calmar a un perro se requiere de una estricta supervisión médica. Casos de fobias, ansiedad y estrés en las mascotas pueden precisar el uso de un tratamiento que incluya tranquilizantes.



En este texto comentaremos cuáles son algunos de los principales tranquilizantes para mascotas que existen en el mercado y cuál es la administración que requieren.

Circunstancias que propician el nerviosismo en las mascotas

Un can, al igual que sucede con una...

Enfermedades y riesgos para la salud de las terneras

Según lo que opinan los expertos en el medio pecuario tanto en las crías artificiales de las terneras, como en las recrías que se obtienen de ellas, se presentan algunas enfermedades que es importante resolver. El control que se tenga de estos riesgos sanitarios podría ser clave para el posible aprovechamiento comercial que se logre de una población de terneras de granja. De entre las principales enfermedades que afectan a las terneras en una granja o criadero destacan la parasitosis externas e internas, la queratoconjuntivitis, la brucelosis bovina, la enterotoxemia y la gangrena.

Comentar acerca de las principales enfermedades y riesgos para la salud de las terneras nos lleva a mencionar el complejo respiratorio bovino. Se trata...

La cojera en el ganado bovino, estrategias de prevención

Uno de los temas más relevantes en el entorno pecuario es el de las lesiones que experimenta el ganado. En lo que se refiere al problema de la cojera en las reses, hay vías de tratamiento y prevención que deben ser tomadas en cuenta. Estamos ante una de las patologías más comunes y con consecuencias de mayor gravedad en una explotación ganadera. La cojera en el ganado vacuno puede ser equiparable a complicaciones como la retención de placenta, las mamitis o el desplazamiento de abomaso.



Como veremos en lo que sigue, si se diagnostican de manera temprana las cojeras se podrá obtener un eficaz tratamiento por parte del veterinario y se conseguirá implementar estrategias de prevención para la...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte