Noticias Animales

La hipoalergenia en los perros

Los canes hipoalergénicos en sentido concreto no los hay, puesto que el pelaje no es una fuente verdadera de alergias para los animales de compañía. Estas últimas son ciertas proteínas que se concentran en la saliva, la orina y la caspa. Es frecuente que las mascotas representen una relevante fuente de sustancias con propiedades alergénicas.

Lo anterior implica que la convivencia con los animales de compañía puede derivar en una respuesta de hipersensibilidad en humanos susceptibles a ello. Tal es la razón por la cual numerosas personas optan por elegir mascotas como los ejemplares de razas caninas hipoalergénicas.

A nivel global la cantidad de personas que son sensibles a los alérgenos de origen animal crece cada año....

La deshidratación en las mascotas

Tomando en consideración que puede representar un grave peligro para la salud, es conveniente conocer cómo se presenta la deshidratación en los animales para actuar con la debida presteza. Hay valiosos consejos al respecto que conviene conocer.

El agua es sinónimo de vida y tomando en cuenta que casi todos los seres vivientes cuentan con un elevado porcentaje de ese líquido, no parece complicado saber que la pérdida de agua pueda implicar un gran problema para la salud y el bienestar corporal.

En este caso, conocer los principales síntomas de la deshidratación en una mascota es de gran importancia, así como también las causas que producen tal condición. Hay vías para poder identificar de manera temprana esta...

Razones por las que un perro frota el hocico y la cabeza en el pasto

¿Qué motiva a un perro a que se frote el hocico y la cabeza en el césped? ¿Por qué parecería que esa tendencia se le hace difícil de impedir? Hay respuestas concretas para ello y son justamente las que les compartiremos en el presente texto.

Tal vez les sea intrigante saber por qué motivos un can frota el hocico y la cabeza en las flores, la hierba y el pasto. De acuerdo con los conocedores, tal acción es una herencia instintiva de los antepasados de este animal. Se trata de una actividad que tiene diversos propósitos, como podremos comprobar en lo que sigue.

Por qué mi perro se frota la cara con alguna superficie

Si un can...

Mi can se estira demasiado, razones y posible significado

Si un perro mascota se estira para jugar o para desperezarse es algo normal, pero, en ciertos casos, si el animal mantiene su cuerpo tensionado, ello es derivado de ciertos problemas de salud en el animal que deben ser solucionados por vía veterinaria.

En este texto vamos a comentar las causas más habituales por las que un can exhibe una postura ortopneica o “de rezo”. Esta clase de posturas están relacionadas con complicaciones de tipo respiratorio, cardiaco o digestivo. Suelen estar implicadas con condiciones graves que van a necesitar urgentes atenciones veterinarias. En lo que sigue comentaremos por qué un perro estira de modo anormal el cuerpo y qué implica tal circunstancia.

Razones por las cuales se...

Cómo debe de ser la alimentación de las ovejas

La palabra “oveja” se refiere por lo general a diferentes variedades de la especie Mamifera Ovis Orientalis Aries. Se trata de rumiantes que cuentan con un aparato digestivo poligástrico integrado por cuatro estómagos.

La morfología de la oveja se define por estar cubierta por lana espesa y musculosas extremidades que culminan en sólidas pezuñas. Las ovejas sobresalen por tener una gran agilidad física y bastante resistencia corporal. No obstante, también son animales de granja sumamente sensibles y con una enorme capacidad para aprender.

Cómo actúan las ovejas con respecto a su alimentación

Por otra parte, las ovejas suelen exhibir un activo modo de actuar, poco confiado y bastante alerta a los estímulos que se presentan en torno...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte