Noticias Animales

Combatir la Tifosis Aviar en granjas y criaderos: estrategias veterinarias

La tifosis aviar, causada por Salmonella spp., representa una preocupación significativa en granjas y criaderos avícolas en todo el mundo. Esta enfermedad bacteriana puede causar estragos en las poblaciones de aves, así como plantear riesgos para la salud pública debido a la posibilidad de contaminación de los productos avícolas.

Para combatir eficazmente la tifosis aviar, los veterinarios desempeñan un papel crucial en la implementación de estrategias preventivas y de control.

  • Mar 18 2024
  • Written by: Jesús Ademir Morales Rojas
  • 0 Comments
  • Consejos para llevar a las mascotas a la playa

    Las playas son destinos ideales para disfrutar del sol, la arena y el mar, y qué mejor manera de vivir estas experiencias que compartirlas con nuestras queridas mascotas. Sin embargo, llevar a tu perro o gato a la playa requiere una planificación cuidadosa para garantizar que todos disfruten de un día seguro y divertido.

    Llevar a tus mascotas a la playa puede ser una experiencia gratificante tanto para ti como para ellos. Con la planificación adecuada, el respeto por el entorno y la atención a las necesidades individuales de tu mascota, puedes disfrutar de días inolvidables bajo el sol y las olas. Prepárate para crear recuerdos inolvidables con tu amigo peludo en la próxima aventura playera.

    Vale...

    Cada cuando llevar a nuestra mascota al veterinario

    Llevar a tu mascota al veterinario regularmente es fundamental para mantener su salud y prevenir posibles problemas médicos.

    La frecuencia con la que debes llevar a tu mascota al veterinario puede variar según la edad, la especie y las necesidades individuales de tu animal, pero aquí hay algunas pautas generales que les compartimos.

    Vacunación y chequeos anuales

    La mayoría de los perros y gatos deben someterse a un chequeo de salud completo y recibir las vacunas necesarias una vez al año. Estas visitas son importantes para detectar problemas de salud temprano y mantener las vacunas al día.

    ...

    Consecuencias de no desparasitar al perro mascota

    Tanto en lo que se refiere al exterior como al interior del perro, la desparasitación de estos animales se está volviendo algo prioritario para las personas que cuidan a esta clase de mascotas. Hoy por hoy es una práctica tan importante como sacar a pasear al can o completar las vacunas de ese animal de compañía.

     Y sin embargo, aún hay quienes muestran reticencias para implementar una desparasitación periódica rigurosa para sus perros domésticos. Muchos propietarios de animales de compañía piensan que sus mascotas no requieren ser desparasitadas con tanta frecuencia o sencillamente que no es una medida necesaria para el bienestar de sus canes.

    Como comprobaremos en lo que sigue, lo que sucede en estos casos...

    Tips para el cuidado responsable de las mascotas

    Si se planea adoptar un perro y en caso de que el animal vaya a habitar en un departamento, lo mejor es que se trate de un ejemplar de raza pequeña o mediana. En este caso, resultan perfectos los perros maltés, terrier, pequinés e incluso cocker.

    En cambio, si se cuenta con un jardín o un patio grande en casa, se puede tener un perro de raza más grande, como el San Bernardo, Terranova, Bergamasco, etc.

    Este es solo uno de los tips para el cuidado responsable de las mascotas que les compartiremos en las líneas que siguen.

     Adoptar y entender a un perro mascota

    Es indispensable que un propietario de canes conozca el lenguaje corporal que...

    Descuentos por Mayoreo

    Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

    Llámanos al: (55) 4593 8990

    Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte