Noticias Animales

Cuáles son los principales cuidados que deben recibir vacas y reses

Quienes se dedican a la cría de ganado, quienes cuentan con algún emprendimiento pecuario especializado en ganado porcino, bovino u ovino, entre otras variedades, deben hacerse responsables de la alimentación y demás cuidados de sus ejemplares. Las personas que se dedican a la ganadería, en el caso que abordamos, quienes se abocan a la cría y al aprovechamiento comercial de las reses, deben garantizar la salud y el pleno bienestar de sus animales.

Los responsables de las explotaciones ganaderas deben de alimentar y asear a los bovinos, monitorear su salud y condición física. En las granjas dedicadas a la producción láctea, los trabajadores, además de lo anterior, se dedican a ordeñar a las vacas.

Cómo deben de...

El problema de la obesidad en el ganado vacuno

Por la acumulación de grasa en el cuerpo del bovino, la producción láctea conseguida en los criaderos y la reproducción de los ejemplares puede verse afectada. Cualquier persona dedicada a los emprendimientos pecuarios encontrará de gran interés como prevenir o combatir el problema de la obesidad en el ganado vacuno.

Las acumulaciones desmedidas de tejido graso en los bovinos, para fines reproductivos o para el aprovechamiento comercial de su carne, es una circunstancia que puede dañar de modo directo la calidad de la producción láctea e incide enormemente en el volumen que aspire a conseguirse.

Cómo se presenta la obesidad en las reses

Es un hecho comprobado por la veterinaria contemporánea que la producción lechera de las...

Recomendaciones para el cuidado de las vacas lecheras

Destacada dinámica comercial y de subsistencia en nuestro tiempo, la ganadería es para muchos países una actividad productiva prioritaria. La productividad de una vaca lechera debe estar asociada en todo momento al bienestar que se le garantice en la granja. La cría responsable de vacas en las explotaciones pecuarias debe estar orientada a la mejora de su producción láctea, pero siempre garantizando que tengan los mejores cuidados, alimentación y calidad de vida.

En lo que sigue mencionaremos algunas valiosas recomendaciones para el mejor cuidado de las vacas lecheras. Se trata de consejos que te permitirán tener los mejores resultados en tu explotación pecuaria, con tan solo brindarle a las vacas lecheras los cuidados indispensables.

Cómo se deben...

Consejos para el cuidado de las vacas en estado de gestación

De entre los aspectos que más atienden los ganaderos, uno de los puntos al que ponen mayor atención, es el de los intervalos entre parto y parto. Lo que buscan preferentemente es que las vacas tengan por lo menos una cría anualmente. De allí parte la importancia de implementar una planificación adecuada en el cuidado de las vacas gestantes. Es algo prioritario para cualquier empresa ganadera. Conozcamos más acerca del tema en las líneas siguientes. 

En las granjas y criaderos de bovinos se tiene como una de las metas prioritarias, incrementar el número de animales con los que cuenten estas empresas ganaderas. Esa es una manera efectiva de incrementar los niveles de productividad de tales negocios, aumentando,...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte