Blog

Consejos especiales para cuidar a los perros domésticos

¿Cómo debemos de cuidar a nuestros perros para que tengan plena salud y también para lograr demostrarles todo nuestro afecto? La dieta que se les ofrezca, los alimentos que consuma el perro, integran un factor clave para que tengan un optimo desarrollo físico y se mantengan a salvo de variadas enfermedades.

Los canes, al tratarse de animales domésticos, deben ser atendidos en su alimentación por las personas que los atienden en casa cotidianamente.

El cuidado de los perros y el cuidado de los gatos

Los canes y los mininos, si bien son animales muy distintos entre sí, también lo son con respecto al ser humano.

Exponen requerimientos nutricionales diferentes y ciertas comidas que consumen las personas suelen provocarles problemas de salud. Por ello, se les debe de ofrecer un alimento creado expresamente para los animales de compañía.

Cuidar a un cachorro y cuidar a un perro adulto

Los cachorros son jóvenes perros que se encuentran inmersos en una fase de su vida en la que experimentan un intenso crecimiento.

Por ello precisan de alimentos ricos en contenidos proteínicos y en otros nutrientes básicos. Por el hecho de que su estómago es de tamaño pequeño, no pueden almacenar demasiado alimento. Tal es la razón por la cual se les debe de alimentar unas tres o cuatro veces al día.

En el caso de los perros adultos precisan de un régimen de mantenimiento que no resulte demasiado abundante en grasas, aunque sí es indispensable que incluya las cantidades precisas de nutrientes que un can precisa para estar saludable.

A los perros adultos se les debe de alimentar una o dos veces diariamente.

La alimentación de los canes de edad avanzada

Cabe mencionar que el metabolismo de los perros se torna más lento conforme avanzan en su edad. Ello ocurre principalmente entre los seis y los nueve años de edad. Es entonces que los perros requieren de mayor fibra en su dieta para que no sufran de sobrepeso.

Resulta un buen consejo consultar al veterinario en caso de que se tenga alguna duda acerca del cuidado de los perros de avanzada edad.

Recomendaciones para tener mascotas felices y saludables

Si nuestra mascota se alimenta de comida casera, lo mejor es cambiar ese régimen por una dieta balanceada y completa. Para ello se debe ir progresivamente, añadiendo un poco de alimento especial para can en la comida habitual del perro  día con día.

El objetivo es que a los doce días nuestra mascota se alimente únicamente de alimento especial y ya nada de comida casera.

Otra recomendación es alimentar al perro siempre en el mismo sitio y a la misma hora para de ese modo forjar una rutina. Lo mejor es elegir una hora antes de las comidas de las personas del hogar y nunca ofrecerle al animal de nuestro alimento.

Atender correctamente a un perro mascota

Aunado a la edad, hay otros puntos que deben de ser atendidos al momento de elegir los mejores alimentos para nuestro perro. Por ejemplo, se debe de revisar el tamaño del animal conforme a su raza; el nivel de actividad cotidiana que tenga; el nivel de obesidad que exhiba en su cuerpo, y el estado de salud que exponga el animal por su propia naturaleza.

Claves para el mejor cuidado de un can como animal de compañía

Es importante que nuestro perro tenga siempre a su alcance agua fresca en su contenedor.  También es necesario cambiar con regularidad el vital líquido del bebedero del perro.

No menos revelante es brindarle los mejores cuidados al animal, incluyendo regulares visitas con el veterinario para que este experto evalúe el estado de salud del can.

Para que no sufra el perro no debemos de dejarlo solo durante un tiempo largo. Hay que brindarle tiempo de calidad para jugar con el y demostrarle nuestro afecto lo más posible.

Importante resulta además que fomentemos la interacción del perro con otros animales para evitar que se vuelva temeroso o agresivo con el paso del tiempo.

Un consejo adicional acerca del cuidado del perro y de la conservación de su salud es la de procurar el cumplimiento del calendario de vacunación del can. Para ello también nos será de gran valía el apoyo del veterinario. 

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte